Tu dibujo amable, tu simpática caricatura para asombrar a todos. ¡Bienvenid@s!

CaricaturistaOnline es un proyecto inédito en Europa.

La palabra CARICATURA viene del italiano caricare: cargar, exagerar, y consiste en un retrato que modifica la apariencia física de una persona o grupo. Se trata de crear un parecido reconocible, o incluso una alegoría, a través de dibujar los rasgos más definidos. Con ello se puede simplificar, exagerar, disminuir al retratado, y la mayor parte de las veces logrando el humor gráfico.

La caricatura es un género artístico que no solo se utiliza como retrato sino también como historieta. Caricaturas y caricaturistas hay de muy distintas índoles, temas y estilos, ya que la caricatura, con muy pocas palabras (incluso sin palabra alguna) permite también hacer representaciones satíricas, comentarios políticos, criticas, alabanzas, casi siempre en clave de humor como verdaderos chistes visuales. Representaciones gráficas.

CaricaturistaOnline caricaturas

CaricaturistaOnline caricaturas.

Es una enorme alegría que estés leyendo este texto. Es mi apuesta personal, el sueño de mi vida: DIBUJAR.

Me llamo Donato Sammartino. Italiano, de Potenza. Mi pasión, desde niño, es el dibujo, y con el paso del tiempo la he convertido en profesión. Soy dibujante e ilustrador, Director de Arte en Estempore –Agencia Creativa- y desde hace pocos meses dirijo este maravilloso proyecto.

Caricaturas las hacen en medio mundo (mejor dicho, en el mundo entero), pero este proyecto es único: una caricatura para ti, o para algún familiar o amigo, online y viendo la mano del propio dibujante mediante Skype. Mi mano dibujándote y tú como modelo. Estés donde estés, con fotos, mediante video o -mejor aun- con una simple video llamada desde el móvil o el PC, en pocos minutos surge la magia. ¡Es imposible resistirse!.

La opción tradicional es poder vernos, estar juntos, y compartir unos minutos de Arte. No hago caricaturas ridículas, ni mucho menos sacando defectos, sino de trazo elegante, obteniendo tu lado amable. Simpático. “Tu dibujo animado”. El resultado es  inolvidable.

 

 

Caricaturistaonline.com se inicia en julio 2017, y aprovecho para AGRADECER el vertiginoso proceso que en estas pocas semanas he tenido. Al mes de presentarlo, asombrados, me han entrevistado en la radio, en la televisión, en la prensa, y no solo por la novedad de la iniciativa (¡me llaman el caricaturista 2.0!) sino por la acogida personal y profesional que he tenido en España, en Italia y en distintos puntos de America. Gracias, gracias… ¡GRACIAS!.

Realizo caricaturas personales, pero también en grupo. Tu imagen con tu mascota (deliciosamenteee tierna).

Para ti con tu familia o con los amig@s. En eventos, fiestas, cumpleaños o bodas. ¿Te imaginas una caricatura como regalo?.

También como homenaje a alguien que se lo merezca, como agradecimiento o para destacar sobre los demás. Una caricatura, reflejando un instante de vida que se puede convertir en eterno. Maravilloso.

CaricaturistaOnline | Es un proyecto inédito en Europa. Simpáticas caricaturas para asombrar a todos. Un dibujo amable e inolvidable ¡Bienvenid@s!.

Hoy inauguro mi página, y mi blog. Disponéis del servicio en tres idiomas: castellano, italiano e inglés.

Sentiros como en casa, y llamadme para consultar. Estaré encantado de ¡¡caricaturizarte!!

 

Donato Sammartino

www.caricaturistaonline.com