De la Caricatura al Grafiti, ida y vuelta.

Cuatro Sprays en la mochila, poca gasolina en el depósito y una pared esperando. De noche, a la caza de un lienzo de cemento desnudo sobre el que actuar.

Action Painting, Free Style, Arte Urbano, brigadas artísticas. Donato Sammartino, alias, Summer, como skater, Summerblade. Un “Brigante del Basento“, sin tiempo que perder. Un boceto, un dibujo y un muro:.la acción nocturna está hecha. Toda la ciudad era un campo de acción para 2BK, nuestro grupo de artistas callejeros. Éramos ocho artistas grafiteros con más ganas e ideas que medios, dispersos por la ciudad y pronto por todo el país y toda Europa.

De los diseños murales a la publicidad

De los diseños murales pasamos a los mensajes; una pared puede ser un diario, una carta de amor, una despedida, una ventana de la vida a la vista de la ciudad. Un escenario para los sentimientos expuestos a los ojos de todos. Arte abierto; de una caricatura a una declaración, que de la noche al día humaniza un muro gris y vacío.

Pronto, hasta los negocios vieron las posibilidades de abrirse a una nueva publicidad: ¿Por Qué no seguir siendo visible también por la noche? Fue este uno de los cambios que dirigió nuestros pasos hacia un dibujo personalizado y de impacto. Carteles de grandes dimensiones que captan la vista de quien pasa a su lado. No era vandalismo, era Arte Visual para todos.

Summer 2bk
dibujo realizado con sprays

Arte de Impacto

Todo esto me ha llevado a quien soy hoy: Director de Arte de Estempore Agencia Creativa  y de Caricaturista Online. Un paso desde un arte de impacto de gran tamaño a otro más reflexivo y minucioso: la viñeta política, y de ahí a la caricatura humorística.

Los sprays pasaron a tabletas. Las técnicas cambiaron y se han modernizado. Ahora tenemos a mano más herramientas que nos dan mayores posibilidades y nos permiten trabajar en menos tiempo. ¿Conoces el CTRL + Z? es el futuro aquí y ahora.

Detalles con una caricatura ¿Como?

Dibujos de caricaturas a distancia, El modelo en una punta del mundo y el caricaturista en la otra, un retrato original por videoconferencia. ¡El mundo a mano en 2.0! Una camiseta con tu avatar personalizado, una invitación exclusiva, una felicitación única, un recuerdo personalizado e inolvidable ¡Y sólo tuya! Todo esto te lo ofrece Caricaturista Online, sólo necesita TU fantasía. El límite lo pones tú.

Empresas de Eventos, Wedding Planners, Agencias de Animación, ¡Todo un mundo! Un detalle personalizado para tus invitados, en una despedida de soltero o en cualquier evento que será recordado para toda la vida. Sólo faltáis tú o tu foto para convertirte en una original caricatura.

¿Cuantas veces has tenido una buena idea y no has sabido cómo plasmarla? Ahora puedes. Tú decides cómo declararte, cómo felicitar o, sencillamente, cómo tener un detalle simpático con tus amigos, con tus socios o clientes, todo con un dibujo a medida. Estempore Agencia Creativa lo pone en tus manos.