Caricaturista para evento de empresa y boda

¿Por qué tener un Caricaturista en tu evento?

Las ventajas son muchas, si sabes sacar partido de tener un artista en tu evento. Pero en el caso de un caricaturista, hay dos que sobresalen por encima de las demás: el elemento sorpresa, ya que siempre será algo inesperado, y la posibilidad de que cualquier asistente se sienta protagonista.
Pero estas no son las únicas ventajas: permite que te muestre algunas más.

Primero, déjame aclararte una cosa: soy un caricaturista benévolo.

¿Qué significa esto? Muchos caricaturistas trabajan buscando el defecto, o el rasgo prominente, y acentuándolo hasta el infinito.

No es mi forma de trabajar: yo busco convertir a la persona en un dibujo de cómic, e igual que haría cualquiera si se convirtiese en un personaje de cómic, yo no busco empeorar la realidad, sino justificarla o incluso mejorarla.

Si te fijas en mis caricaturas, no saco a nadie peor que en la realidad, siempre trato de hacerle justicia e incluso mejorarlo.

Por eso cuando hago un evento, la gente siempre hace cola para recibir su caricatura. Nadie teme convertirse en objeto de burla.

Trabajo para eventos de empresa, o celebraciones como bodas. Llevo una pantalla grande (además de impresora, claro) para que todo el mundo vea el paso a paso de lo que estoy pintando, y pueda ser partícipe del momento.

Cuando me contratas, me aseguro de que mientras estoy trabajando, todo el mundo puede ver el proceso que estoy haciendo. Nada de esconderme tras el lienzo hasta que está terminado. También es posible contratarme para eventos online, o trabajando en remoto. Es más económico, y da también grandes resultados.

Evento de empresa

evento corporativo con caricaturas
Quiero saber más

Evento online

caricaturista por videollamada
¿Cómo funciona?

Bodas y Celebraciones

caricaturista para boda 04
¿En que consiste?

Qué aporta un caricaturista a un evento de empresa?

Hay que tener en cuenta de que muchas personas nunca han posado para una caricatura y esto aumenta la adrenalina, la sonrisa y el entusiasmo: ¿Cómo saldré..? ¡No te fijes en mi nariz, por favor!

Cuando reciben mi dibujo se quedan asombrados, yo no busco el defecto, más bien te transformo en un dibujo animado. Mi estilo encanta también a los niños, que se ven convertidos en personajes de cómic. Pero lo mejor son los beneficios para quien organiza, que obtiene una atención, notoriedad y viralidad que difícilmente se podrían lograr de otro modo.

  • Una animación que sorprende: Un evento de empresa, por definición, es algo serio. Sorprenderás a todos con un momento que no olvidarán.
  • Atrae a todo el mundo a tu stand: hasta tu competencia vendrá a que les haga una caricatura. Tu stand será el centro de atención, aunque no regales jamón.
  • Adiós al merchandising aburrido: En vez de un triste boli con tu logo, todo el mundo puede llevar un retrato propio al que se puede añadir tu logo de empresa. Se puede utilizar para las acreditaciones, tarjetas de empresa originales… Tiene tantas aplicaciones que el único límite es el que quieras poner.
  • Publicidad viral: Los retratos se reciben en papel y/o digital, por lo que puede viralizarse de muchas formas: se suben a redes sociales, se utilizan como imagen de perfil, se comparten los vídeos del momento… Y todos los retratos pueden ir con el logo de tu empresa.
  • Contenido de marca: Se genera una gran cantidad de contenido de marca que puede seguir utilizándose mucho tiempo después del evento. Las caricaturas se pueden utilizar en la web de la empresa, con los vídeos hay material para publicar durante semanas después del evento…
  • Centros comerciales: En ocasiones he trabajado con centros comerciales, que regalan la caricatura a partir de un importe en compras. Incentiva el consumo, sorprende y genera contenido para redes sociales. Todo ventajas.

Si necesitas que te asesore y te dé ideas originales para sacar todo el partido a las caricaturas en tu evento, contáctame, cuéntame en qué consiste y te daré ideas exculsivas para ser más original y exprimir la inversión en tu evento. 

¿Cómo lo contrato?

Ventajas de un caricaturista en un evento online

Es difícil encontrar cosas buenas a un suceso tan triste como una pandemia, pero las hay; Y uno de ellos fue el salto tecnológico que nos obligó a dar.

Antes de 2020 muchas personas no habían hecho una videollamada en su vida. Hoy día es difícil encontrar una persona que no haya participado en varias, o que incluso las haya acabado normalizando en su vida. Abuelitos incluidos.

Los eventos, meetings y congresos virtuales, son cada vez más habituales. Lo que no es tan habitual es que un caricaturista se cuele en un evento de este tipo y empiece a hacer de las suyas: quizá incluso sin que los asistentes lo sepan. Sólo dedica un minuto a imaginar las posibilidades.

  • Convierte un evento online más en una experiencia única.
  • Sorprende con algo que nadie espera: ¿Quién va a una reunión virtual pensando que va a terminar con una caricatura propia?
  • Logra una viralidad que no conseguirías de otra forma: todo el mundo compartiendo en directo lo que está pasando.
  • Hay muchas posibilidades: ir compartiendo caricaturas de los ponentes, entregar una imagen de los asistentes al final, compartir el proceso de creación de la caricatura, utilizar los retratos para presentar a los ponentes…
  • Tienes la posibilidad de entregar un regalo único, personalizado, original y diferente. Se acabó dar  el mismo PDF para todos.
  • También es una forma excelente de fomentar la participación: se retrata a quien está hablando en el momento.
  • ¡Sube la moral de la tropa! Si todos esperan un evento serio, podrás demostrar que sigues siendo impredecible 😀
  • Promociona de forma diferente: también puedes utilizar las caricaturas de forma previa, para promocionar el evento: Si has preparado un Dream Team de ponentes, ¿qué mejor que presentarlos como nadie ha hecho nunca antes?
  • Por otra parte. las videollamadas no son sólo ámbito de empresa: si vas a conectar con los tuyos que están lejos, tener una caricatura como recuerdo puede convertir esa llamada en inolvidable.

Ya ves que hay muchas posibilidades para utilizar las caricaturas para que tu evento online sea memorable. Si quieres contarme los detalles de tu evento y que te dé ideas para convertirlo en una experiencia única, contáctame.

¿Cómo lo contrato?

El caricaturista en tu celebración

Una fiesta, como por ejemplo una boda o un cumpleaños, debería ser un recuerdo imborrable para todos los asistentes. Nadie olvidará que estuvo en tu celebración si se llevan un retrato que pueden ver todos los días en su casa.

Además, en este tipo de eventos suele haber unos protagonistas obvios: los novios, o quien cumple años. Pero todos sabemos que siempre viene más gente a la que le gusta ser el centro de atención: regálales sus cinco minutos de gloria 😉

  • El caricaturista sorprende y entretiene a tus invitados durante el cocktail, mientras llega la comida, o al final, durante la discoteca. (esto lo puedes decidir tú, o te asesoro según como hayas planificado tu celebración).
  • Tus invitados (o tú misma) podrán tomarse un respiro y parar cinco minutos sin que decaiga el ánimo lo más mínimo.
  • Tus invitados serán protagonistas un rato mientras todos les miran.
  • Todos disfrutan viendo como estoy dibujando la tía, el padrino o el primo del pueblo (me llevo una pantalla grande para que todos puedan observar el proceso).
  • Recibirán su recuerdo en caricatura tanto impreso como en formato digital… ha habido novios que me han confirmado que a después de años, sus invitados seguían teniendo la caricatura como avatar de whatsapp u otras redes sociales.
  • La caricatura no solo es un regalo original, es un detalle único. Es el dibujo personalizado que solo tendrá el.
  • Todas las celebraciones tienen los mismos elementos: música, comida, quizá una banda o DJ… Sorprende saliéndote de la norma con algo que no esperan.

Si quieres que te asesore con ideas originales para tu celebración, contáctame y cuéntame los detalles: te daré ideas aún más sorprendentes.

¿Cómo lo contrato?