¿Necesitas hacer o renovar tu currículum y no sabes por dónde empezar?

Aquí tienes algunos consejos que pueden ayudarte.

El CV es tu tarjeta de visita a ojos de una empresa  su objetivo es ser convocado a una entrevista en la que podrás desarrollar lo expuesto en tu currículo.

A la hora de captar la atención del posible empleador debes conseguir que tus ventajas competitivas con respecto a otros candidatos destaquen desde un primer momento de una manera atractiva. Para sobresalir entre toda la avalancha de información que reciben los reclutadores, la información que proporcionas debe ser concisa, fácil de leer y agradable a la vista. Ten en cuenta que en RR.HH. suelen emplear una media de 20 segundos en revisar cada CV, por eso es importante que el tuyo llame positivamente la atención de manera inmediata.

Algunos consejos útiles

Puedes empezar dando tu nombre e incluir una o dos frases que creas que te pueden definir de una manera concisa. Otros datos como DNI, detalles salariales, restricciones geográficas y, por supuesto, preferencias políticas, religiosas o deportivas, no deben ser mencionados. Sé concreto y claro: describe tus méritos de manera breve, sin perderte en los detalles. Son los datos relevantes los que importan al reclutador. Destaca tus puntos fuertes, especialmente los relacionados con el puesto al que optas.

Si no tienes una larga experiencia, destaca tu formación, tus habilidades y conocimientos, especialmente los más relevantes para tu puesto de trabajo.

Utiliza un lenguaje sencillo.

Evita el argot y las formas coloquiales. Intenta usar un vocabulario que cree un impacto positivo. Ten en cuenta que debes preparar tu CV pensando en quien lo va a ver. Debes destacar la información que él va a considerar más importante para que sea fácilmente visible.

Es muy aconsejable que lo enseñes a varias personas para asegurarte que todo es sencillo de entender.

Por último te proponemos una idea original con la que puedes lograr que tu currículo no pase desapercibido: Caricaturista Online te ofrece la posibilidad de presentarlo de una manera simpática.

Puedes incluir grafismos e, incluso, tu propia caricatura que hará resaltar tu currículum sobre todos los demás.

El humor y la profesionalidad irán de la mano ¿Qué mejor carta de presentación?

Ahora hay que ponerse manos a la obra y pensar en cómo quieres que te vea una empresa, en qué quieres que sienta cuando reciba tu currículo, qué hacer para que no pase desapercibido.
Muchos os preguntaréis cómo hacer un currículum original, para ello tenemos diferentes opciones. Podemos utilizar programas de diseño gráfico como los de Adobe para diseñar nuestro currículum original, y crearlo desde cero o utilizar plantillas descargables que podemos modificar con nuestros datos. Pero si no las dominas estos programas bien o quieres una solución más rápida una buena opción son las páginas web que ofrecen plantillas de currículum originales y gratis.

El Currículum Vitae de un diseñador gráfico puede ser bastante curioso por el mismo hecho de que para hablar de cómo somos o de qué somos capaces de hacer no necesitamos utilizar la palabra escrita como vehículo, de hecho el propio diseño de nuestra hoja de vida puedes ser más que referencial y puede dar muchas pistas de qué tipo de diseñadores y trabajadores somos realmente. De ahí la importancia de contar con CV originales con los que llamar la atención.

curriculum animado con caricatura

Hacer un currículum creativo, puede marcar la diferencia. a la hora de buscar trabajo, y según tu profesión, hay que saber como dirigirse a aquellos que quieres que te contraten. Distinguirte o llamar la atención pueden ser el punto de inflexión para obtener ese puesto de trabajo que tanto deseas.

Hacer un currículum clásico no muestra todas las capacidades que cada uno tiene, es hora de reinventarse.

Adjunta tus fotografías (utiliza ctrl o cmd para adjuntar más de una):

Acepto la Política de Privacidad.