Ser protagonista en una Feria, esto es lo que quiero!

Cualquier empresa quiere que todo el mundo orbite a su alrededor, especialmente en una feria donde hay muchas otras compitiendo por la atención de los asistentes. Imagina la diferencia entre una persona que se lleva un retrato propio, que colgará en casa, y que puede llevar la imagen de vuestra empresa, respecto a quien se lleva un boli, pendrive o bolso. La diferencia es abismal.

Imagínate poder juntar las dos cosas: una caricatura realizada al momento e impresa en una taza (con técnica de sublimación). 

Lo veo todos los años. Me dedico a hacer caricaturas en formato digital: me siento con mi tablet y la gente empieza a desfilar por el stand para llevarse su caricatura, que comparten en sus redes sociales, y además se llevan una copia impresa de regalo. Llevo también una pantalla para que se pueda ver el proceso. La gente se va agolpando para curiosear y hacer cola. A diferencia de otros caricaturistas, trabajo en digital (por lo que tienen una imagen que pueden compartir desde su móvil, utilizar de perfil en sus redes sociales, etc) y también entrego una copia en papel. Estos retratos se suelen colgar en casa o en la oficina, a menudo durante años. Las posibilidades de un caricaturista en una feria de empresa o evento corporativo son enormes: acreditaciones, ponentes… la empresa destaca por su originalidad y buen humor, en un entorno en el que diferenciarse es clave. He realizado eventos con empresas tan importantes como Montblanc, Samsung o Mercedes Benz. Mi experiencia en este tipo de eventos es un plus para que podáis destacar de forma original.

¿Quieres llenar de sorpresa y buen humor tu próximo evento?

Atrayendo a todo el mundo en una feria (sin regalar jamón)

Si tienes planeado un evento próximo y quieres tener a todo el mundo alrededor de tu stand, no hace falta ser muy original: un buen jamón puede obrar el milagro. El problema es que todos lo prueban, pero luego nadie se acuerda de quién daba el jamón.

Todas las empresas en una feria o evento corporativo quieren la gente se acerque y les escuche. Pero casi nadie da la oportunidad a los asistentes de ser ellos el centro de atención. Cuando caricaturizo a alguien en un evento, todo el mundo puede ver el dibujo que se está haciendo en una pantalla. A menudo, la empresa también pone una pantalla gigante detrás. O un hastag donde compartir la caricatura. Hay muchas posibilidades.

Quiero aclarar que soy un caricaturista benévolo, es decir, no busco resaltar el defecto, sino que todos se vayan contentos con su retrato. Es como convertirte en un personaje de cómic. Se trata de una publicidad viral imparable: Retratos, vídeos, carcajadas… compartiéndose en directo por internet, tanto por parte de la empresa, como por los propios visitantes.

A diferencia de otros caricaturistas, trabajo en digital (por lo que tienen una imagen que pueden compartir desde su móvil, utilizar de perfil en sus RRSS, etc) y también entrego una copia en papel. Estos retratos se suelen colgar en casa o en la oficina, a menudo durante años. Imagina a alguien que durante años, ve todos los días su propio retrato, con el logo de vuestra empresa.

Y no solo a quienes se acerquen al stand, también puedo convertir en personajes de cómic a los ponentes, la imagen de las acreditaciones… Preparar esto con mimo ayuda a que tenga el mayor impacto posible.

Normalmente ayudo a las empresas que quieren hacer esto con una sesión previa, y vemos ideas que han funcionado muy bien en empresas top. A menudo se pueden trasladar con muy buenos resultados a todo tipo de empresas.

Sea cual sea tu evento, puede convertirse en uno de esos que se recuerdan siempre como algo especial.

A la hora de organizar un evento de cualquier tipo siempre hay cuestiones que  preocupan:

  • Si tendrá éxito.
  • Si vendrán las personas adecuadas.
  • Si todo saldrá como está planeado.

Hay muchas otras, claro, estas son algunas de las más comunes. Lo que ocurre es que mucha gente ignora un componente clave tanto en eventos como en la vida.

La originalidad. Ser diferente o ser barato, ¿te suena?

Pues sí, una de las claves del éxito en un evento es que este sea original, creativo, que presente algo novedoso con respecto a otros cientos de eventos que se celebran. Si no, estamos ahí intercambiando tarjetas con otras empresas mientras la gente pasea por delante de nuestro stand sin decidirse a acercarse. Lo he visto muchas veces. Desde el stand en el que estoy, nos miran desde los de enfrente. Como un cachorrillo buscando dueño.

La pregunta antes de una feria no es si deberíamos estar o no. Sino cómo hacer para destacar. Hay mil maneras de lograr este resultado, pero una de ellas, que siempre sorprende, es la de las caricaturas. Permite interactuar con el público, hacer base de datos y viralizar el evento de forma sencilla. Todos los que se acercan pueden tener su momento de protagonismo y llevarse a casa un recuerdo único que además van a compartir. Viralizar sin pagar. No hace falta ser una empresa internacional como Mercedes Benz o Samsung, tener un caricaturista en un evento de empresa está a vuestro alcance.

En mi web puedes ver ejemplos de cómo sacar partido a esta experiencia y si quieres podemos tener una conversación en la que te daré ideas para sacar todo el partido para tu marca.

Sólo para empresas que quieren destacar y ser diferentes.