Caricaturas de grupo, el regalo personalizado que da mucho juego

Mi trabajo de Caricaturista cada día se vuelve más interesante. Ya no me piden simples caricaturas para felicitar un cumpleaños o una simple invitación personalizada.

Los clientes me dan ideas, muchas veces me superan en creatividad y esto me motiva.

El regalo personalizado para tus amigos, empleados o familiares

La caricatura de grupo cada día se vuelve más articulada, me han pedido de todo: una ilustración estilo «Rue del 13 Percebe», cómic español, la idea era simular un edificio donde todos los personajes hicieran algo típico que les identificara. En muchos casos se trata de caricaturas de un grupo de amigos o una caricatura de familia. Lo que no tiene que faltar a la hora de pensar en una caricatura de familia es incluir las mascotas, esto aumenta la gracia del regalo, son parte de la familia y dan cierto valor a la ilustración.

Las ideas pueden también salir sobre la marcha, me encanta aconsejar y crear con los clientes. La cosa es muy sencilla, solo necesito una foto de un grupo de amigos o incluso una foto de cada uno, la composición la hago yo.

caricatura de familia

¿Por qué comprar una caricatura de grupo?

Suelen pedirme este tipo de dibujo en miles de ocasiones: un regalo de empresa (el dibujo de los empleados en un camión, si se trata de una empresa de transportes), de un árbol genealógico en caricatura (cuando se trata de un aniversario de 50 años) o incluso, últimamente, unos amigos se iban a navegar por el mediterraneo y en ocasión del cumpleaños del dueño del yate, han decidido regalar una caricatura de los 8 personalizando a cada uno con una tarea distinta.

Hace unos meses me pasó una cosa muy simpática, unos clientes me dejaron plena libertad en la composición, me dijeron que había que realizar una caricatura de amigos, querían recordar una cena muy divertida de unos meses pasados. Empecé a dibujar los comensales, y encima de la mesa puse un montón de comida: jamón, un cochinillo, croquetas y chuletones. Cuando entregué la caricatura el cliente empezó a reírse y me dijo que todos los amigos presentes en el cómic eran veganos. Cosas graciosas que pasan y dan color a mi día.

La moraleja es que la ilustración de grupo puede tener muchas facetas y puede tomar forma con cualquier tipo de personalización, un fondo de playa, un fondo con naturaleza o incluso reproducir un paisaje en concreto que me puedes pasar con una foto.

Todo es posible, solo hace falta que tu fantasía conecte con mi mano.

Caricatura de grupo de amigos cenando