luca y cano mascotas

El Gato Felix y sus hermanos

26 de octubre , 2021

Desde que era un niño siempre he tenido mascotas, la mayoría han sido gatos, Hugo, un gato negro súper simpatico y Félix, también negro con reflejos castaños (si, le llamé igual que el Gato Félix o Félix el gato).

Es increíble cómo puede cambiar tu vida cuando pones un gato en ella; y sólo a cambio de unas caricias y poco más. Al pensar en adoptar una mascota, me planteé lo complicado que sería, con la vida que llevo, eventos de trabajo, ferias, alguna que otra salida con amigos… Sabía que un perro no era la mejor opción, así que un gato era el mejor candidato.

No era la primera vez que compartía mi vida con un gato; de pequeño ya había tenido dos, así que sabía de su fuerte personalidad y lo divertidos que son. No sólo divertidos, una vez has conseguido su confianza, saben cómo mostrarte todo su cariño. Así que hace ocho años adopté al primero, Luca y hace dos llegó el segundo, Cano. A Cano lo adoptamos mi pareja y yo y fue él quien le puso el nombre.

¿Quién es el Gato Félix? (para Millennials)

El “Gato Félix” fue una de las primeras figuras de animación del cine mudo. Pelo negro, enormes ojos blancos y una amplia sonrisa que hicieron de él uno de los personajes más conocidos del mundo. Pat Sullivan, Caricaturista de cine australiano y el animador Otto Messmer se atribuyeron su creación, sin embargo, los historiadores afirman que fue Sullivan que plagió a Mesmmer.

¿Cuantos años tiene Félix el gato?

Lo cierto es que nació en el estudio de Sullivan y Paramount Pictures lo distribuyó entre 1919 y 1921. Félix entró en la casa de todos los estadounidenses y poco a poco se difundió por todo el mundo. Ha sido utilizado en muchísimas campañas publicitarias y ha sido promotor de muchos productos, incluso muchos músicos se han atrevido a tocar al ritmo de sus animaciones. Cuando llegaron los dibujos animados sonoros de Walt Disney, por ejemplo Mickey Mouse, el Pato Donald etc. hicieron que Félix el gato perdiera audiencia y se convirtiera en historia.

¿Quién es el Gato Félix? (para Millennials)

gato-felix-comic-personalizado-uai-720x176
Tom y Jerry caricatura

¿Quiénes son Tom y Jerry?

De pequeño el tiempo se detenía a la hora de la emisión de Tom y Jerry. Para mi son dibujos animados de culto, ni una sola palabra pero mucha acción. Siempre me han encantado y recuerdo que, siendo tan cortos los  capítulos, me habría podido quedar horas viéndolos. Me encantaba dibujarlos y ponerles ropa, incluso hubo una época en la que me dio por fabricar marcos de foto de cartón, y los decoraba con figuras de Tom y Jerry, 101 dálmatas, los Simpson y también Tomy y Daly, estos últimos sí que son unos psicópatas.

¿Quién es Tom?

Tom es un gato de color azulado al que se vio por primera vez en el cortometraje del 1940 Puss Gets the boot. En principio su nombre era Jasper, pero después de su debut en la película “The Midnight Snack” se le conoció como Tom Cat. Al principio Tom empezó como un cuadrúpedo cualquiera con una inteligencia felina, pero con al pasar los años se fue humanizando, y casi siempre lo hemos visto bípedo. En los primeros capítulos, su relación con Jerry era conflictiva, se pasaban el día corriendo y haciéndose picias, en las últimas apariciones casi siempre eran amigos. No está bien, lo sé, pero yo prefería cuando se puteaban.

¿Quién es Jerry?

Jerry es un ratón de color marrón claro, que siempre vive en la misma casa que Tom. Salió por primera vez en el cortometraje Puss Gets the Boot, al principio fue sencillamente conocido como “El Ratón” (The Mouse) a él, también, después de la aparición en “The Midnight Snack”, se le bautizó Jerry aunque al principio pensaban llamarle Jinx. A diferencia de Tom, Jerry fué creado directamente bipedo.

¿Cómo se llama el Perro de Tom y Jerry?

Este personaje es muchas veces fundamental en la historia. Me encantaba porque daba la sensación de ser el perro malo del vecino, pero era muy gracioso verlo relacionarse con Jerry. Siempre actuaba de protector. El perro Spike (Spike Dog) era un bulldog de color gris, grande y rudo, y era evidente su odio por los felinos, eso causaba las situaciones caóticas que daban salsa a la serie. Realmente Spike no era un mal chico (perro) sencillamente quería tranquilidad a la hora de echarse la siesta. Casi siempre salía durmiendo. Su mosca cojonera era casi siempre Jerry pero el pequeño ratón conseguía siempre desaparecer y al final el resultado era siempre el mismo:Tom acababa pareciendo el culpable de todo y pagando las consecuencias.

Tomy y Daly caricatura

¿Quiénes son Tomy y Daly?

Tom y Daly, en España Rasca y Pica, en Estados Unidos, Itchy y Scratchy y en Italia, donde yo los conocí, se llaman Grattachecca e Fichetto. Son dos personajes del show de Krusty, el programa que sale en muchos capítulos de los Simpson, y es el programa más visto por Bart y Lisa.

Se trata de un gato negro y malefico (Daly el gato) y un ratón de color azul, también psicópata, que se llama Tommy (Tommy el ratón). En rasgos generales, estos dos personajes se atacan constantemente y en cada capítulo la víctima es una u otra. Realmente fueron creados un poco como parodia de la serie Tom y Jerry pero claro, llena de humor negro, como toda la serie de los Simpson.

Dos animalitos que se maten de esta forma tan sádica nunca se había visto. Ese toque de genialidad se debe exclusivamente a Groening. Así como Tom y Jerry, los Simpson han sido parte de mi infancia. Al principio, en Italia, estaban considerados no apropiados. para los niños menores de 14 años y los ponían a las 10 de la noche. Recuerdo que al día siguiente iba al colegio hecho una pena por haberme quedado hasta tarde por ver la serie y le pasaba lo mismo a todos los compañeros más molones de mi clase.

La serie se hizo famosísima y ha caricaturizado a muchos actores y personajes famosos: “Si no has salido en los Simpson, no eres nadie”. Por eso se ha puesto de moda la caricatura estilo simpson.

¿Quien es Simon’s Cat?

En los últimos años estoy me lo estoy pasando bomba con Simon’s Cat. Creo que ha conseguido algo muy parecido a los grandes personajes gatunos: no hay diálogos, todo se concentra en la frescura y realidad de un gato. Yo conozco a los gatos pero estoy convencido de que Simon Tofield los conoce mejor que yo. Simon’s Cat es una serie de animación que cuenta el día día de un gato con un humor muy real. Todo se desarrolla en las habitaciones de un apartamento y como mucho un paseo por el patio.

Parece poco, pero un gato, aunque viva en un apartamento tiene una vida muy llena, se conforma con mirar una mosca, un pájaro por la ventana o un tapón de rotulador por el suelo. Seguramente si ves un capitulo, tú que tienes gato, dirás “¡pero, si es como el mio!”

luca-y-cano

Luca y Cano (mis mascotas)

Luca y Cano (en instagram @lucaycano) se pasan el día en mi teclado del ordenador cuando trabajo, en el baño cuando me ducho, en la mesa cuando cocino y en la cama cuando me acuesto, su vida soy yo y mi vida son ellos. Por esta razón cuando me da tiempo me entretengo poniéndole texto a sus fotos, publicando sus videos en instagram y, evidentemente, creando Caricaturas de mascotas o viñetas donde salgo yo también.

El resto del tiempo dormimos y, mientras yo sueño con tener un perro, ellos sueñan con no tener un dueño. Pero, claro, son sólo sueños.


    Carrito de compra
    Scroll al inicio
    cta 662127750

    662127750

    cta 662127750

    662127750