Programa de televisión: “Caricaturas 2.0. Una genialidad a nivel mundial”.

Caricaturistaonline TeleMadrid Emprendedores. Cuando sonó el teléfono y me lo plantearon, a los pocos minutos ya me temblaban las piernas. ¡Aparecer en la televisión con mi proyecto!. Y lo que es mejor aún, como una de las iniciativas más sorprendentes e innovadoras que se hayan destacado en los últimos meses.

Fue en un pis-pas, ni tuvimos tiempo de prepararlo. Se trataba de aparecer en Telemadrid -en directo-, en la sección tecnológica para empresas y emprendedores, y tenía tres días para organizar la información, mi propia imagen y lo que iba a presentar y difundir. Asi fue.

Llegué a la tele con antelación y con el jefe de prensa de Estempore, el día antes peluquería (colocarme el cocorocho), el equipo informático, la aplicación instalada, los videos, la tableta gráfica, y dispuesto a hacer caricaturas EN VIVO Y EN DIRECTO a los presentadores. Maravilloso momento, ya había pasado incluso por maquillaje, enciendo mi ordenador… ¡y me pide actualizaciones!. ¡Pensé que me daba algo!.

No os riáis de mí. Es la Ley de Murphy, por la cual si preparas 99 cosas sobre 100… esa fallara. Y eso es lo que me ocurrió, salimos en directo, hasta con mi guante de dibujo digital en la mano, aunque la profesionalidad de los presentadores, el ritmo de la entrevista y las preguntas, y también el hecho de que me hicieran sentir muy cómodo, hizo que todo saliera perfecto y el reportaje haya quedado para la historia.

Caricaturistaonline TeleMadrid Emprendedores.

 

Fue realmente emocionante. Por la entrevista, porque todos en el plató y en el canal de televisión me decían “quiero hacerme una caricatura” y, especialmente, por el interés mostrado por parte de los periodistas y equipo técnico que tuvieron un trato exquisito con la idea y conmigo.

¡Y no os cuento los comentarios de amigos y familiares!.

Me vieron en la tele en España, en Italia, y a través de Internet y del canal YouTube ¡en medio mundo!. Es el gigantesco poder de la Comunicación, de la imagen, y el hecho de una iniciativa de arte y dibujo tan original como Caricaturistaonline se esta difundiendo a tanta velocidad como ilusión tenemos.

Mil gracias a Chema Nieto, y a todo Telemadrid.

¿Cuándo quieres que haga tu caricatura?.