CaricaturistaOnline accede a Campus Madrid, el epicentro de la innovación en España.

 

Cuando en diciembre pasado recibimos el Premio a la Innovación Tecnológica en la Embajada de Italia pensábamos que sería nuestro “techo”. Alegres, radiantes, haciendo caricaturas y dibujando cada día –en cualquier parte del mundo- pensamos que no podría haber galardón más alto.

Hasta ayer. Que entramos a formar parte de Campus Madrid: el epicentro del emprendimiento y la innovación en España.

Igual que en Londres, Tel Aviv, Seúl, Sao Paulo y Varsovia, Madrid es uno de los centros neurálgicos de Google y aquí al menos no se ve por ningún lado el logo de la compañía. Los americanos solo enseñan el robot de Android vestido de chulapo. Más que una fábrica de empresas, Campus Madrid parece un gigantesco videojuego, con diferentes escenarios o fases en los que hay que superar una serie de pruebas para poder avanzar y un final que se bifurca: la gloria o el fracaso.

 

¿Qué supone estar aquí?. Triunfar en nuestro proyecto online.

 

Campus Madrid

 

Puede parecer una paradoja, pero para Google el hábitat ideal para que las startups crezcan no es virtual, sino físico. Tan físico como una gigantesca nave de 2.500 m2 situada en Arganzuela. Una antigua fábrica restaurada que albergó la primera factoría de acumuladores de energía eléctrica de España fundada por Isaac Peral, el inventor del submarino.

Es el sitio donde Google reúne y busca “talento emprendedor”, incubando proyectos, impulsando ideas, reuniendo genialidades y futuro. Dinamiza emprendedores y emprendimientos, y no se le ha ocurrido mejor idea que incluir a CaricaturistaOnline. Ay dios.

 

Caricaturas eventos

 

Campus Madrid cuenta con cuatro pisos en diferentes niveles. Las dos primeras plantas albergan una cafetería con una barra (estilo California, pero sin cañitas), múltiples mesas de trabajo, conexiones y wifi gratuito. “La idea es que la cafetería sea el primer espacio de encuentro entre emprendedores”. Y por ahí empezamos, hasta tal punto que nada más llegar hicimos contacto con una empresa de programadores y ¡nos dieron ganas de dibujarles en vivo y en directo!

Aquí se perfila el futuro. Se fomenta la comunicación y se impulsan el intercambio de ideas y el trabajo en grupo. El campus tiene 38.000 miembros de 98 nacionalidades, y ahora 99: CaricaturistaOnline. “Es un sitio en el que poder trabajar rodeado de oportunidades, conocer gente y resolver dudas iniciales. Tan solo la cafetería es un espacio único para las startups que están empezando”, afirman desde la dirección googleiana.

Nos han admitido. Vamos a trabajar. O mejor dicho ¡¡a dibujar!!.