Ideas para atraer Clientes a tu Stand en una Feria

Has decidido participar en una feria comercial ¡Bien hecho! Ahora hay que pensar en cómo maximizar los resultados ya que una buena visibilidad  te puede asegurar un mayor volumen de negocio para todo el año.

Son varias cosas las que hay que tener en cuenta para atraer a más clientes y que éstos queden totalmente satisfechos. En este post te daremos algunos consejos para que tu participación en la feria sea un éxito.

1. Atraer Negocio a tu Stand

A tu stand se acercarán vendedores y compradores interesados en las opciones que mejor se adapten a sus necesidades de negocio; novedades interesantes que ofrezcan una relación equilibrada calidad precio. Para ello tu stand debe captar su atención y resultar atractivo.

2. La localización de tu Stand

En una feria repleta de ofertas, la tuya debe destacar entre las demás, por eso hay que tener en cuenta distintos aspectos que resalten tu stand y haga que los potenciales clientes se fijen en él. Algo que no se puede dejar a la improvisación. La planificación previa es muy importante.

3. Una Buena Presencia

Vivimos en la cultura de la imagen. Un aspecto estéticamente cuidado nos asegurará la afluencia de compradores y público en general. Un espacio que resulte cuidado, cómodo y acogedor dará una buena imagen a tu marca y, a la vez, mostrará que ofreces un producto de calidad también en los detalles. Es importante que tus potenciales clientes se sientan cómodos en un entorno agradable que cree una buena disposición. Así resaltarás la importancia que das a tus visitantes y a tu producto.

4. Una Sonrisa y mucha profesionalidad

El espacio es fundamental. La funcionalidad y la estética deben combinarse para que el cliente se sienta cómodo y bien atendido. Sin esperas que pueden hacer que pierda interés y abandone el stand. Unas dimensiones suficientemente amplias que posibiliten que varios clientes sean atendidos al mismo tiempo, sintiendo que se les otorga la importancia que merecen, que reciben una atención personalizada y cortés, incrementará la eficacia de tu stand.

5. Personal del Stand

Una pantalla de alta resolución con una demo del producto atrae  a los clientes y les da información básica para tener una idea previa antes de pedir información más específica en el stand.

El personal de atención al público debe ser suficiente para evitar esperas y, sobre todo, estar formado. Debe ser capaz de responder cualquier duda que les pueda ser planteada y de explicar de una manera clara y amable tu producto.

Es una buena idea hacer que tu stand destaque entre los demás con algo que llame la atención de una manera original y distinta al resto: un cantante, un pequeño espectáculo de magia, un caricaturista digital. Algo que capta la atención al tiempo que entretiene. Sería muy conveniente que estos artistas tuvieran también conocimientos sobre el producto que ofreces.

5. ¿Y si fuera un Caricaturista Digital?

Una idea que en los últimos años ha tenido mucho éxito es un “caricaturista en tu feria”, una idea genial para atraer la atención de tus clientes, entretenerlos y dejarles un regalo fantástico que hará que recuerden su visita a tu stand. La caricatura puede ser transmitida en directo, lo que atraerá a su vez a más visitantes. Junto a esta pantalla que capta la atención de más gente se puede colocar otra con tu producto. Maximizarás los resultados de esta forma.

La caricatura personalizada se le imprimirá con tu logo y tus datos de contacto y puede ser enviada de manera digital por e-mail. Así mantendrás el contacto de una manera simpática y desenfada con tus visitantes después de una buena charla en tu stand una vez haya terminado la feria. La caricatura con tus datos de contacto puede ser publicada en las redes sociales del cliente con tu hastag.

6. Comprar en una Feria es más barato

Todos los compradores saben que comprar en una feria es más barato que en una tienda. Asegúrate de tener una buena “OFERTA FERIA”. Intenta que la oferta aparezca en todos los soportes: en la revista, en el video loop con tu producto, en unos rollup, etc.

7. Los regalos promocionales

Después de una feria todo el mundo está encantado de volver a casa o a la oficina con regalos útiles y divertidos que siguen con nosotros mucho tiempo después de que la feria haya terminado y que enseñamos a nuestros amigos y compañeros de trabajo. Esto hace que más y más gente conozca tu marca. Si a esto le añadimos los comentarios de un cliente satisfecho que se ha sentido muy bien atendido, tenemos un efecto que multiplica y maximiza los resultados de tu participación en la feria.

8. Aprovecha de la hora de la comida

Comer y beber en una feria suele ser complicado: el bar siempre está lleno y la comida es cara. Ese momento de descanso y relax es perfecto para captar nuevos clientes ofreciéndoles, por ejemplo, un buffet libre. Es algo que los visitantes agradecerán y que los volverá mucho más receptivos.

9. Ofrece un curso/tutorial gratuito

Las empresas participantes en una feria esperan aprender y mejorar su formación. Éste es el momento adecuado para ofrecer un curso online o presencial, una auditoría gratuita o una reunión para mejorar el estado de la empresa. Un curso gratuito es muy versátil, el mismo  puede ser aprovechado para todos los clientes.

10. Redes Sociales

Como ya hemos mencionado más arriba, las redes sociales son una fuerza muy importante para atraer nuevos clientes tanto durante como después de la feria. Nosotros, como, Caricaturistaonline, publicamos la caricatura mencionándolos en Facebook, instagram, twitter y google +.

Invítale a tu stand y ofrécele promociones desde las redes sociales.

Para tener Éxito en una Feria hace falta organizarla con tiempo. Es el momento de darlo todo. Una buena atención, previsión e innovación son clave para el Éxito.

Adjunta tus fotografías (utiliza ctrl o cmd para adjuntar más de una):

Acepto la Política de Privacidad.